El Centro del Aparato Locomotor, CAL, desarrolló dos jornadas de capacitación para fortalecer el trabajo en equipo dentro de la Unidad de Ortopedia Técnica, UOT. Las ponencias fueron realizadas por expertos del Seguro Social.

La Dra., Margorie Fortín, directora del CAL, explicó que anualmente se planifican las capacitaciones según las necesidades y dentro de la UOT, había que mejorar el trabajo en equipo puntualizó.

“No es lo mismo trabajar como grupo, que trabajar en equipo, hacía falta armonía y fue así como decidimos realizar estas jornadas para lograr mejorar el trabajo dentro de la Unidad de Ortopedia Técnica” Expresó la Dra. Fortín.

Para la directora del CAL, lo que se busca con las capacitaciones es superar los conflictos o diferencias que pudieran existir con el fin de lograr establecer un equipo de trabajo más eficiente y de alto rendimiento, favoreciendo con ello a los usuarios de la OUT.

Néstor Abrego, técnico de la UOT, reconoció que, a pesar de existir trabajo en equipo, tienen mucho que aprender en este tema. “No estamos mal en este punto, pero podemos mejorar” señaló.

Por su parte Francisco Menjivar, también técnico de la UOT, afirmó que todos los que laboran en esta unidad, tienen la capacidad de trabajar en equipo, pero que en ocasiones esa parte se olvida por la misma rutina laboral donde cada uno se ocupa de sus responsabilidades.

Tanto Abrego como Menjivar, coincidieron en afirmar que existe la necesidad de un cambio de actitud dentro de los compañeros, para que el trabajo en equipo sea más sólido y de los resultados esperados.

Morena Funes, también de la UOT, sostuvo que trabajar en equipo es posible dentro de su área laboral, y aseguro que en muchas ocasiones se ponen en práctica, pero no esconde que existe la necesidad de fortalecerlo.

de Inoxidable de Capullos Reflective Moda Sol Moda Blue Acero Mujer Ultra Gafas para CMCL Light Gafas de Caminante Para Francisco Delgado del área de componentes de la UOT, las capacitaciones recibidas han dejado al descubierto algunas fortalezas y debilidades para realizar el trabajo en equipo. “Ya somos un equipo de trabajo, solo nos falta ser más solidarios con nosotros mismos a la hora de realizar las tareas diarias y saber extender la mana a quien necesite de nuestro apoyo” preciso.

Un punto en común expresado por los participantes fue la calidad de las ponencias y dinámicas realizadas en las capacitaciones y afirmaron que lo aprendido contribuirá a fortalecer el trabajo en equipo dentro de la UOT.